Dani Olmo firmó un gran estreno con la camiseta del Barcelona, liderando la remontada en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-2) y marcando el tanto del triunfo para convertirse en el cuarto debutante que marca en la última década del conjunto azulgrana.
Desde que lo lograron Cesc Fàbregas, ante el Villarreal en la temporada 2011/12, el mismo día que lo firmó el chileno Alexis Sánchez, en un doble estreno goleador en el Barcelona, solamente debutaron con el conjunto azulgrana aportando un tanto Munir El Haddadi, Sandro Ramírez y Marc Guiu, según datos de BeSoccer para EFE.
En la temporada 2014/15 Munir marcó al Elche en su primer día, Sandro al Villarreal, y pasaron nueve años hasta que lo volvió a conseguir un jugador del Barcelona, el canterano Marc Guiu el pasado curso (2023/24) en un encuentro liguero ante el Athletic.
Retomó el testigo Dani Olmo, que dejó un primer día estelar con la camiseta azulgrana, saltanto al campo con derrota de su equipo ante el Rayo Vallecano, liderando el juego, estrellándose primero con el larguero y marcando finalmente el tanto de la remontada con un gran zurdazo cruzado.