El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses manifestó que su oficina sigue siendo la ventanilla única para los empresarios interesados en invertir en Hidalgo, donde les darán facilidades, atención y cuidado a sus asuntos para que se instalen, ya que el estado será el nuevo polo de desarrollo económico del país.
Indicó a los empresarios que sigan viendo a la oficina del gobernador y al secretario Romo para no dejar ir ninguna inversión, “viven un drama los empresarios, por eso es tan importante la mejora regulatoria y ahí va por buen camino y está dando resultados el ponerle tanto énfasis, sino no hubiéramos logrado estas inversiones”.
Elogió el trabajo de su secretario de Desarrollo Económico, al destacar que Romo ha traído varias inversiones, “lo que nos falta por decirles este año pues va a ayudar cumplir cabalmente las metas que nos propusimos en materia de inversión, y eso que era muy ambiciosa”.
Fayad destacó que su oficina sigue siendo la ventanilla única para la atracción de inversiones al estado, “para todo inversionista que quiera invertir en Hidalgo y que vive el viacrucis de enfrentarse a burocracia municipal, estatal y federal, que acuda al gobernador de Hidalgo, que acuda al secretario de Desarrollo Económico, nosotros seremos la ventanilla que se resuelva en lo federal y lo estatal, y en lo municipal todo aquello que ellos crean que podemos servirles”.
El gobernador consideró que con eso quitan un tramo de posible tortuguismo, tardanza, corrupción, “si hacemos eso nos vamos a eficientizar mucho”.
Señaló que su secretario Romo tendrá que trabajar en la plataforma digital, y en un futuro, cuando Hidalgo tenga ya su propia red digital para todos lados tanto sierra, huasteca, altiplano, se habrá de trabajar la manera digital para que el empresario sea facilísimo invertir en Hidalgo, y que por medio de internet solito llene sus requisitos, saque sus papeles y obtenga su autorización sin que ni siquiera se tenga que presentar a la secretaría.
Fayad expuso que les ofrecen atención, servicio, garantía de que no van a tener cargas adicionales, que no va a haber corrupción para que se puedan establecer sin problemas y todo el apoyo que requieran en la planta laboral, capacitada, “les ofrecemos muchachos que están egresando de nuestras universidades politécnicas y tecnológicas, pero lo que no les podemos ofrecer es recursos y dinero”.
“Esas cosas son muy complicadas, yo sé que otros estados lo hacen, por eso se llevan la inversión, yo sé que algunos estados ofrecen ´que aportamos para su desarrollo 400 o 500 millones de pesos´, eso sí no se los puedo ofrecer, no se los quiero ofrecer además, no quisiera que fuera un asunto económico el que trajera una inversión, sino el convencimiento de que vamos a ser el nuevo polo de desarrollo económico de este país”.
Por ello, expuso que quiere que las empresas vengan con ese argumento, y no con el argumento de que aquí se les dan recursos para que se establezcan, “no lo tenemos, si lo que queremos es que se establezcan para generar empleo y para ir haciendo el desarrollo económico de estado”.
Por eso su gobierno ofrece facilidades, atención, cuidado a sus asuntos y que lo hagan de la manera más fácil y sencilla, “espero que muchas otras empresas se animen, ya traemos cocinando otras cosas en puerta, ya saben que a mí no me gusta anunciarlas hasta que tengo la carta de intención y vienen los empresarios y ya se anuncian públicamente”.
Expresó que no quiere dar llamaradas de petate y todo lo que se va a anunciar este año es porque se va a hacer, aunque adelantó que sí se tienen previstas nuevas inversiones en los próximos meses, y hasta hay algunas sorpresas, “esta era una de las sorpresas, pero todavía queremos de aquí a que finalice el año sorprenderlos con el trabajo tan intenso que estamos haciendo con base en ese proyecto”.