El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de París 2024 informó este sábado que se han alcanzado los 2,15 millones de entradas vendidas, una cifra que supera el número de billetes vendidos de Río 2016, última cita con presencia de público en las gradas debido a la pandemia de covid que afectó a Tokio 2020.
Con 2,7 millones de entradas, los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 siguen siendo los que más público llevaron a las gradas de las instalaciones pagando, seguidos ahora por París con esos 2,15.
“Hoy hemos superado las ventas de Río 2016. En Pekín 2008 hubo más espectadores, 3,4 millones, pero solo se vendieron 1,6 millones de esas entradas. Estoy seguro de que Tokio 2020 habrían sido nuestros primeros Juegos Paralímpicos con entradas agotadas sin la pandemia”, declaró Craig Spence, director de marca y comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional.
Para Etienne Thobois, director general de París 2024, estos números suponen «un resultado fantástico» y dijo que «en comparación, es la misma cantidad de entradas para un gran evento como una Copa del Mundo de rugby o cinco Roland-Garros a la vez».
La ceremonia de apertura, celebrada el 28 de agosto, tuvo una audiencia televisiva máxima de veintidós millones de personas en Francia. Por primera vez, se celebró fuera de un estadio tradicional y los atletas desfilaron desde los Campos Elíseos hasta la emblemática Place de la Concorde.
Según Google Trends, el interés en la Ceremonia de Apertura fue siete veces mayor que el de Tokio 2020.
«Muchas de esas personas no se habrían involucrado antes con el Movimiento Paralímpico. En los Juegos Paralímpicos ganamos impulso a medida que avanzamos. Veo elementos de Londres 2012 en la forma en que la ciudad lo está acogiendo. Vamos a hacer algo muy especial aquí”, comentó Spence.