El DIF de Puebla destinará 19 millones de pesos para poner en marcha el programa denominado “parques incluyentes”, anunció la titular del organismo, Dinorah López.

La iniciativa consiste en instalar áreas para personas con discapacidad y de la tercera edad en distintos puntos de la capital del estado.

Aunque no detalló cuántos parques de la Angelópolis podrían ser transformados o adaptados, la esposa del gobernador aseguró que cumplirán con las normas de movilidad y seguridad que se requieren.

“La intención es lograr desarrollar más puntos de inclusión para las personas de la tercera edad  o aquellas que enfrentan algún tipo de discapacidad, por eso los llamamos incluyentes”, manifestó.

Señaló que tanto el proyecto como la inversión cuentan con la participación del gobierno federal, a través del DIF nacional.

“Queremos que haya inclusión tanto en instalaciones como en parques”, recalcó la primera dama de Puebla al comentar que comenzó a buscar también el apoyo de instituciones públicas y empresarios para que se sumen a dicha propuesta.