Al comenzar la labor de levantamiento de la ciclovía ubicada en el denominado bulevar urbano, abajo de la autopista México-Puebla, los trabajadores revelaron que será difícil que la vialidad se amplíe a tres carriles; una vez que el gobierno estatal ordenó demoler el proyecto.

Y es que Rodolfo Hernández, encargado de la obra por parte de la constructora Proyecsa, informó que tan solo en el tramo a la altura de la planta automotriz VW no cumple para los tres carriles que se pretenden colocar.

«El hecho de que no cumplan con ciertas medidas no quiere decir que no esté bien; la norma te maneja ciertas medidas, pero aquí hay una indefinición, el detalle es la velocidad que trae el vehículo», explicó.

La medida de cada carril debe ser de 3 a 3.50 metros, dependiendo de la velocidad y flujo vehicular; aunque en algunas partes es de 4 o incluso de 2 metros; lo que complicaría establecer los 3 carriles que se pretenden de la misma medida.

Por lo tanto, precisó que los autos que circulen por esa arteria de la ciudad, deberían de avanzar a una velocidad de 70 kilómetros por hora, pero -alertó- los vehículos no respetan dicho kilometraje; proyectó en ese sentido la viabilidad de colocar topes.

«No cumple para los tres carriles por la velocidad que trae, pero si por la velocidad que hay que ponerles; esto ya es un bulevar urbano entonces no se debe de rebasar de los 70 km/hr pero la mayor parte, incluso transporte pesado, rebasa de los 80, 90, hasta 100 o 120 kilómetros», explicó.

Agregó que los trabajos de levantamiento de la ciclovía se llevarán alrededor de 2 meses o menos.