Debido a los recientes hechos violentos en Culiacán y sus alrededores, las dos principales universidades autónomas de Sinaloa han decidido implementar clases virtuales como medida de prevención.

El lunes, las actividades escolares en Culiacán fueron suspendidas para el turno vespertino tras un enfrentamiento que resultó en dos militares heridos. Aunque la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado anunció que las clases se reanudarían con normalidad este martes, las universidades han tomado precauciones adicionales.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que, como medida preventiva, las clases se realizarán de manera virtual en todos los niveles educativos. Esta decisión se debe a los recientes actos violentos que han afectado Culiacán, Badiraguato, Navolato, Elota y Eldorado.

De manera similar, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) también ha anunciado que sus clases se llevarán a cabo de manera virtual en Culiacán.

Ambas universidades buscan garantizar la seguridad de sus estudiantes y personal académico en un contexto de creciente preocupación por la violencia en la región.