Durante su visita al Heroico Colegio Militar, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de nunca utilizar a las Fuerzas Armadas para violar la Constitución o los derechos humanos. Sheinbaum, quien se convirtió en la primera mujer presidenta y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, expresó su orgullo y resaltó la igualdad de capacidades entre mujeres y hombres ante 21 mil elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
La presidenta electa prometió que durante su sexenio continuará con la Cuarta Transformación, involucrando a las Fuerzas Armadas en la construcción de proyectos estratégicos. Anunció que militares y marinos participarán en la construcción de dos trenes de pasajeros en el norte del país y en el desarrollo de los puertos.
Además, Sheinbaum aseguró que, fiel a su origen humanista, “nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo.” En el mismo acto, nombró al general Ricardo Trevilla Trejo como secretario de la Defensa Nacional y al almirante Raymundo Pedro Morales como secretario de Marina.