El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que asista al Grito de Independencia, que se celebrará el domingo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que esta será su última celebración del Grito de Independencia como presidente, y subrayó que el país atraviesa un “momento excepcional” en su historia.
“Hay muchos motivos para participar, porque en lo que corresponde a nosotros es el último Grito, pero además es un momento excepcional en la vida pública del país”, afirmó López Obrador. Destacó la importancia histórica del evento, señalando que este año es especial y significativo para gritar ‘¡Viva México!’.
El presidente invitó a todos a acompañarlo el domingo para celebrar y rendir homenaje a los héroes nacionales, los padres de la patria, y para enaltecer valores como la justicia, la libertad, la soberanía y la independencia. También hizo un llamado a reconocer la contribución de los pueblos indígenas y los migrantes.
Además, López Obrador anunció que añadirá una o dos arengas adicionales a las que ya forman parte del protocolo tradicional del Grito. “Voy a agregar uno o dos más (…) No dejen de asistir para que celebremos juntos”, invitó.
El evento promete ser una ocasión memorable y cargada de significado histórico, y el presidente anima a todos los ciudadanos a ser parte de esta celebración patriótica.