El abandono de la escuela de los niveles de secundaria y bachillerato llega hasta en un 40 por ciento, principalmente porque los jóvenes ayudan en el trabajo de campo o se van a los Estados Unidos.
Así lo reportaron directivos de la región, quienes agregaron que en preescolar y primaria es del 1 por ciento de acuerdo a la matricula, debido a que muchos niños se quedan en sus casas.
En tanto, de 500 estudiantes que se ubican en el nivel superior se gradúan 435.
De ahí que los directivos expresaron su preocupación ante el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Alejandro Ariza Alonso, por el índice de deserción escolar que se registra en esa zona de la entidad.
En ese sentido, el líder sindical estableció el compromiso por parte del SNTE para buscar las estrategias que reduzcan esta problemática social en la sierra norte.
Lo anterior como parte delos acercamientos que se tienen con los docentes y buscar soluciones a las demandas de los maestros en Puebla, y donde se presentan a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.