Joao Fonseca mantuvo este sábado el gran momento por el que transita y tumbó a Raphael Collignon con un 6-3, 7-6 (2) y 6-3 para adelantar a Brasil sobre Bélgica en el duelo del día de la sede de Bolonia de la fase de grupos de la Copa Davis.

Las remotas opciones de entrar en la fase final de Brasil, que perdió sus dos otros encuentros, ante Italia y Países Bajos, pasan por ganar este duelo ante Bélgica. Fonseca cumplió, se exprimió al máximo para reponerse tras el segundo set encajado y facilitó una posible victoria final de los suyos.

Tras un primer set de dominio absoluto que se agenció en apenas media hora, Fonseca sufrió el resurgir de Collignon, que aunque imparable desaprovechó hasta 3 bolas de set en la segunda manga antes de agenciarse el envite en el ‘tie-break’.

El tercer set, sin embargo, volvió a ver la mejor versión de un Fonseca que cayó en su primer partido ante el italiano Matteo Berrettini pero que ganó después al neerlandés Botic Van de Zandschulp. De nuevo en media hora se deshizo de su rival por el mismo marcador.

El belga Zizou Bergs y Thiago Monteiro dirimirán el segundo duelo de individuales antes de que ambos combinados disputen el enfrentamiento de dobles.

Cabe la posibilidad de que en el grupo haya un empate entre el segundo y el tercer clasificado, algo que se resolvería teniendo en cuenta el resultado directo entre ambas naciones.Fonseca tumba a Collignon para poner a Brasil por delante de Bélgica