Madrid, 17 sep (EFE).- El actor español José Coronado y el argentino Diego Peretti se enfrentan en un duelo dialéctico con la palabra y la inteligencia en la película dirigida por David Marqués ‘Puntos suspensivos’, en la que el director recupera la esencia del suspense para hacer un thriller tocando «los palos de la comedia».
«Mi personaje protagoniza unos duelos dialécticos inolvidables con el de Diego. Unos duelos en los que no echamos de menos tener una pistola en la mano porque tenemos un arma mucho más potente, que es la palabra. Por eso aquí no pegan las pistolas o las acciones rápidas, sino todo lo contrario, porque molestarían en este thriller que nos propone un suspense mucho más inteligente que sacar un arma y disparar», resaltó Coronado en declaraciones a EFE.
El actor madrileño reconoce que ese duelo que mantiene con el actor argentino a lo largo de toda la película -que se estrena en España esta semana- fue una de las razones por las que se decantó por este proyecto.
Peretti destacó los giros que contiene la trama y el buen trabajo de guion para contar una historia «muy entretenida» en la que lo que se ve a simple vista no es lo que parece.
La cinta cuenta la historia de Leo (Peretti), un exitoso escritor de novelas de misterio que firma con el seudónimo de Cameron Graves, cuya identidad sólo conoce Victoria (Cecilia Suárez), su agente.
Mientras escribe su próximo libro aislado en un chalet, recibe la visita de Jota (Coronado), un inquietante personaje que dice ser periodista.
El cómo ha conseguido dar con él y cuáles son sus intenciones son preguntas desconocidas. Un oscuro secreto relacionado con una joven (Georgina Amorós), parece estar detrás de la misteriosa visita. Mentiras, traiciones, amenazas y muerte marcarán el despiadado duelo entre ambos.
A pesar de que la batalla dialéctica sea lo que prime a lo largo de los 90 minutos del largometraje, su esencia, según Peretti, es la dureza para un artista de enfrentarse a la página en blanco cuando no tiene ideas.
«Cuando un artista no puede comunicar su obra pasa por un periodo muy frustrante. Sientes toda esa fogosidad, toda esa rabia dentro porque sabes que hay algo, pero no sabes de qué manera sacarlo o de qué manera expresarlo y a veces llega a ser muy frustrante, y eso es lo que le ocurre a mi personaje, lo único él lo canaliza de una manera muy especial», concluye.