En el mundo empresarial el valor de la marca es fundamental para el producto o servicio ya que permite conectar con el cliente e ir construyendo una fidelización alrededor de ella. En la Anáhuac Puebla bajo el título “Desarrollar una marca hoy” a cargo de Alberto Ramón Kato Romo, director senior de Estrategia de Marca en Electrolit Mx, compartió su experiencia y conocimientos con los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la universidad sobre branding, estrategias de comunicación y la construcción de marcas que conectan con el consumidor.
Durante la cátedra, los universitarios conocieron sobre la evolución de Electrolit además de tener la oportunidad de vivieron de cerca una experiencia de marca a través de una activación de hidratación, donde Alberto Ramón Kato Romo, reveló los secretos detrás de la creación de una identidad de marca y el poder que tiene un mensaje bien definido para poder conectar con el consumidor destacando que una marca es mucho más que un simple logotipo o un isotipo ya que ésta refleja la esencia misma de una empresa, su personalidad, sus valores y sus promesas como consumidor.
Pero, ¿cómo se construye una identidad de marca sólida? Kato Romo compartió cinco puntos fundamentales a considerar: Definición de identidad de marca, Desarrollo de logotipo e isotipo, Posicionamiento de marca, Valor de marca y Estrategia de comunicación.
En este contexto, Kato Romo ejemplificó estos conceptos con el caso de Electrolit, que han logrado expandir su portafolio y transformar su imagen sin perder la identidad de marca pues gracias a una planificación estratégica, Electrolit ha experimentado un crecimiento constante.
Al concluir la cátedra dejó una reflexión para los estudiantes “Si nos inspiramos, podemos lograr grandes cosas”, invitando a todos a creer en el poder de las marcas para transformar los negocios. La Anáhuac Puebla seguirá impulsando en este tipo de espacios el acercamiento de los estudiantes con los líderes de la industria que contribuyan a su formación integral.