El Ministerio de Salud Pública libanés anunció este sábado que cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas en bombardeos del Ejército israelí contra la aldea de Barja, al norte de la ciudad de Sidón (38 kilómetros al sur de Beirut).
«Cuatro mártires y 14 heridos son el balance inicial del ataque del enemigo israelí contra Barja», indicó el ministerio en una nota publicada a través de su cuenta en X.
El Ministerio libanés renovó su llamamiento a los medios de comunicación y redes sociales para promover la donación de sangre en los hospitales.
«Existe un mecanismo claro coordinado con la Cruz Roja para asegurar las unidades de sangre tan rápido como sea necesario y en los lugares correctos», se lee en la nota.
Se trata del primer ataque del Ejército israelí contra esta aldea desde el inicio del conflicto hace un año entre el grupo chií Hizbulá e Israel.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la irrupción terrestre del Ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino, que causó más de 2.000 muertos y 11.000 heridos en Líbano.