Shane Steichen, entrenador de los Indianapolis Colts, anunció este miércoles que a partir del próximo domingo Joe Flacco, de 39 años y campeón en el Super Bowl XLVV, será el ‘quarterback’ titular en lugar de Anthony Richardson, de 22 años.

«Así será de ahora en adelante. Simplemente estoy mirando dónde estamos como equipo y ahora estamos con 4-4 con muchos partidos por delante y siento que Joe nos da una mejor oportunidad para ganar», afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

El anuncio se dio luego de las críticas que Richardson, titular hasta el fin de semana anterior, recibió después de la derrota ante Texans en la que pidió salir en una importante jugada de tercera y gol, en pleno intento de remontada, porque se encontraba «cansado», algo no registrado, al menos de manera pública, para un mariscal de campo y menos tan joven.

Una actitud por la que fue reprendido por su compañero Ryan Kelly, un veterano centro de 31 años que se encarga de encabezar la protección del mariscal de campo durante cada ofensiva.

«Tuvimos una conversación al respecto; él sabe que ese no es el nivel que necesita alcanzar y el resto del equipo también lo tiene en cuenta. Va a recibir algunas críticas por esto y con razón, es una imagen difícil, aunque es joven y estoy seguro de que será un momento de aprendizaje para él», señaló Kelly el lunes pasado.

Este miércoles el entrenador de los Colts dijo que esto no significa que hayan perdido la confianza en Richardson, seleccionado como el número cuatro de la primera ronda del Draft del año pasado.

«No nos rendiremos con Anthony de ninguna manera. Es un jugador joven con mucho talento. Aprovechará este tiempo para seguir desarrollándose y creciendo como profesional», confió Steichen.

Los Colts, que marchan en el segundo puesto de la división Sur de la Conferencia Americana con marca de 4-4, esperan encontrar mayor consistencia con Flacco en los controles a partir del próximo domingo, cuando visitarán a Minnesota Vikings en la semana 9 de la temporada de la NFL.

Flacco llevó en la primera parte de su carrera a Baltimore Ravens a ganar el Super Bowl XLVII, en el que fue designado Jugador Más Valioso.

Dejó a Ravens en 2018 para jugar con Broncos en 2019, con Jets en 2020, Eagles en 2021, estuvo de vuelta en Jets en 2022, fue a Browns en 2023, hasta que firmó con los Colts para esta campaña.