Fonseca, el Grupo Niche y Draco Rosa, entre muchos otros artistas, se unieron a las actuaciones de la entrega de los premios Latin Grammy, que tendrán lugar el 14 de noviembre en Miami.

El colombiano Fonseca está nominado a la Grabación del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical, mientras su compatriota salsero Grupo Niche tiene una nominación a Grabación del Año, y Draco Rosa, a Mejor Canción de Rock & Mejor Álbum de Pop/Rock.

Otras presentaciones estarán a cargo de los también nominados Ale Acosta y Valeria Castro, Alok, Leonel García, Rozalén y Vikina y Deorro, informó este jueves la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.

«Con un increíble grupo de artistas, revelaremos los ganadores en 50 de las 58 categorías del Latin Grammy, mostrando la diversidad de nuestra comunidad de creadores de toda Iberoamérica», dijo Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

Karol G y Bad Bunny se erigieron como los favoritos en la próxima edición de los premios Latin Grammy al sumar cada uno ocho nominaciones, en una edición que cuenta con candidatos españoles como C. Tangana, David Bisbal, Diego El Cigala, Iñigo Quintero o Ale Acosta y Valeria Castro.

Otros artistas que ya se habían anunciado son Anitta, Edgar Barrera, Becky G, Eladio Carrión, Darumas, Emilia, Leonel García, Grupo Frontera, Tiago Iorc, Danny Ocean, Silvia Pérez Cruz, Carlos Rivera y Kali Uchis.

Igualmente, David Bisbal, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Carín León, Elena Rose y Ela Taubert, así como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación, Carlos Vives.

La gala estará además bajo la conducción de María Becerra y Juliana y Luísa Sonza.

Para celebrar el aniversario 25 de los premios Grammy Latino, que transmitirá el 14 de noviembre Televisa-Univison, el espectáculo regresa a Miami, donde comenzó la trayectoria de La Academia Latina y donde está su sede.

Se trata de la tercera vez que los galardones se realizan en Miami: la primera fue en 2003 y después en 2020, cuando el espectáculo estuvo cerrado al público debido a la pandemia de la covid-19.