Cerca de un centenar de burócratas adheridos al Sindicato de Trabajadores Administrativos e Intendentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), eligieron como líder a Juan Netzáhuatl Saldaña.
Los sindicalizados acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA), sobre le elección de Netzáhuatl Saldaña y amagaron con realizar un plantón en la sede gremial hasta la medianoche, cuando fenece el periodo legal de Hortensia Briones Torres como secretaria general.
Los trabajadores denominados Asamblea Autónoma Sindical, notificaron la mañana de este 4 de mayo al TCyA, su decisión de elegir a Juan Netzáhuatl como nuevo dirigente.
Expusieron que debido a que la aún secretaria general, Hortensia Briones, habría violado los estatutos al no convocar a asamblea para realizar la renovación, tomaron esta determinación.
Acusaron que al parecer Briones Torres, pretende mantenerse en el cargo e incluso heredarlo a alguien de su grupo.
Refirieron que debido a que su periodo legal de cuatro años vence este jueves convocaron a una asamblea en la que renovaron al líder sindical.
Posteriormente, los trabajadores administrativos acudieron al TCyA en donde entregaron la documentación en la que la asamblea eligió a Saldaña como secretario general.
De igual manera, informaron que se trasladarán al edificio sindical para que el nuevo dirigente tome posesión del cargo como lo establece la Ley.
Los simpatizantes del movimiento aseguraron que se encuentran en la legalidad de realizar esta medida, la cual defenderán, pues la aún líder sindical incurrió en actos irregulares al retrasar la renovación del sindicato.