Con la finalidad de que los médicos especializados en medicina legal y forense conozcan sus derechos y limitaciones en su ejercicio, y eviten incurrir el alguna ilegalidad, así como ser víctimas de la situación, se inició un Diplomado en la BUAP, el cual tendrá una duración de un año y medio.
Este diplomado arrancó ,el pasado 26 de abril y lleva por título » Medicina Defensiva» y es organizado por el Colegio de Médicos Cirujanos de México A.C.
Al respecto, el doctor Rafael Figueroa integrante del colegio, explicó que hoy en día, los pacientes están muy a la defensiva y creen que todo está mal hecho por parte de los médicos, por lo que a través del conocimiento los médicos deberán de cambiar esta percepción entre los pacientes.
Abundó que es muy importante reforzar el tema de los derechos tanto del paciente como de los doctores, que tanto puede flexibilizarse ante una situación grave, pues ambas parte siempre argumentan tener la razón.
«Este diplomado ayudará a disminuir los casos conocidos como negligencia médicas y las quejas, debido a que se han puesto varios estereotipos al servicio salud principalmente en el ámbito público», concluyó.