Beyoncé sorprendió a sus fans con un adelanto de lo que será su esperado espectáculo en el halftime del partido Baltimore Ravens vs. Houston Texans, que se llevará a cabo este 25 de diciembre. La cantante compartió un video navideño titulado A Cowboy Carter Christmas, donde recordó que tanto el evento deportivo como su show serán transmitidos por Netflix a las 16:30 horas (hora local).
En el clip de tan solo 30 segundos, Beyoncé se luce con un impresionante look completamente blanco: desde su sombrero vaquero hasta sus botas, todo de este color, mientras se encuentra en un paisaje cubierto de nieve. Además, un cactus decorado como árbol de Navidad se convierte en un elemento clave del video, en el que Beyoncé, con un solo movimiento, hace que las luces del cactus se enciendan. Finalmente, la artista levanta los dedos en forma de pistola, “disparando” y haciendo que una estrella se ilumine, mientras aparece en la pantalla la leyenda: HALFTIME SHOW. THIS CHRISTMAS HOUSTON, TX.
Este show de medio tiempo marcará la primera actuación en vivo de la cantante desde el lanzamiento de su álbum Cowboy Carter, el cual encabezó la lista Billboard 200 en su primera semana de estreno. El evento será histórico, ya que Beyoncé regresa al escenario del entretiempo de la NFL más de una década después de su memorable actuación en el Super Bowl 2013, donde se reunió con Destiny’s Child. Además, en 2016, la cantante participó en el espectáculo de medio tiempo junto a Coldplay y Bruno Mars.
El regreso de Beyoncé a este escenario es muy esperado, especialmente luego de que la NFL anunciara a mediados de noviembre que la artista sería la encargada del show. En ese momento, compartieron un avance donde se veía a Beyoncé parada sobre un auto antiguo cubierto de rosas, mientras atrapaba un balón de fútbol lanzado fuera de la pantalla. La canción de apertura de Cowboy Carter, Ameriican Requiem, sonó en el clip, lo que hizo suponer que ella interpretaría temas de su reciente disco.
Beyoncé: la mayor estrella pop del Siglo XXI
El reconocimiento para Beyoncé no se detiene. El 3 de diciembre, la revista Billboard la nombró la mayor estrella pop del Siglo XXI, un título que la artista ha ganado gracias a su enorme impacto en la música y su constante evolución. Según la publicación, aunque Taylor Swift lidera en números (ventas, reproducciones y giras), Billboard eligió a Beyoncé por su influencia de 25 años, su evolución y el impacto que ha tenido en la industria musical.
Con un récord de premios Grammy, nueve números 1 en el Hot 100 en solitario y más de 27 Billboard Music Awards, la artista ha demostrado ser un fenómeno cultural sin igual. El artículo de Billboard también destacó su carrera en Destiny’s Child, donde alcanzó su primer número uno en el Billboard Hot 100 con “Bills, Bills, Bills”, hasta sus recientes logros con su tema Texas Hold ‘Em, que en marzo de 2024 la llevó al número uno del Hot 100, marcando su duodécimo número uno de este siglo.
Sin lugar a dudas, Beyoncé sigue siendo Queen Bey, dominando la música y la cultura pop con su talento, trayectoria y su indiscutible influencia.