Buffalo Bills superó este domingo por 42-48 a Detroit Lions y Philadelphia Eagles por 27-13 a Pittsburgh Steelers en los partidos más atractivos de la semana 15 de la temporada de la NFL.
Bills, que ha ganado 11 juegos y perdido 3, es el segundo de la Conferencia Americana (AFC), dominó a Lions, el número uno de la Conferencia Nacional (NFC) con un balance de 12-2.
Los números de ambos mariscales de campo fueron brillantes.
Josh Allen lideró a Buffalo con 362 yardas y cuatro anotaciones, dos por pase y dos por acarreo. Con Lions, Jared Goff sumó 494 yardas y cinco pases a las diagonales que no alcanzaron para una histórica remontada; Detroit, que cayó 42-48, llegó a estar abajo 14-35 en el tercer cuarto.
En el otro partido interconferencias que terminó con victoria de Eagles por 27-13 sobre Steelers, Philadelphia se colocó con 12-2, misma marca que Lions que los supera en el primer lugar de la NFC sólo por la mayor complejidad en su calendario.
A pesar de la derrota, Pittsburgh mantiene la cima del Norte de la AFC con récord de 10-4 y aseguró su clasificación a ‘playoffs’.
Jalen Hurts brilló en Eagles con tres anotaciones, dos por envío y uno por tierra, lleva 14 ‘touchdowns’ por acarreo en la campaña.
En otro juego, los Tampa Bay Buccaneers, con cuatro pases de ‘touchdown’ de Baker Mayfield, se confirmaron como líderes del Sur de la NFC que dominan con 8-6 gracias a la paliza de 17-40 sobre Los Angeles Chargers.
Chargers, que suma 8-6, cayó al tercer lugar del Oeste de la AFC, aunque se mantiene en puestos de ‘playoffs’.
En Denver, los Broncos vencieron por 31-13 a Indianapolis Colts, victoria y ascendieron al segundo puesto del Oeste de la AFC con su registro de 9 triunfos y 5 caídas.
Los Colts tienen una campaña de 6-8 y el tercer escalón del Sur de la AFC.
También este domingo los Arizona Cardinals se impusieron 30-17 a New England Patriots.
Más temprano destacó el triunfo de los campeones Kansas City Chiefs 7-21 sobre Cleveland Browns, juego en el que Patrick Mahomes consiguió dos pases de anotación, pero también sufrió una lesión en el tobillo derecho.
Cerrará la actividad de este domingo el choque entre Seattle Seahawks y Green Bay Packers.
La semana 13 comenzó el jueves anterior con el triunfo de Los Angeles Rams 6-12 sobre los San Francisco 49ers y terminará este lunes con dos juegos Vikings-Bears y Raiders-Falcons.