El abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, anunció que llevará a cabo una demanda contra Blake Lively, en la que expondrá lo que considera un “patrón de acoso” por parte de la actriz. Esta declaración fue confirmada en un comunicado oficial que Freedman emitió a través de The Hollywood Reporter. El abogado sostiene que presentará evidencia que respalda sus acusaciones contra Lively, a quien señala de orquestar ataques mediáticos a través de documentos editados enviados al New York Times antes de presentar la demanda.

“Es irónico que Blake Lively nos acuse de usar los medios cuando su equipo orquestó este ataque enviando documentos editados al New York Times antes de presentar la demanda”, señaló Freedman, destacando la contradicción en las tácticas mediáticas de la actriz. Además, afirmó que la evidencia demostrará un “patrón de amenazas y acoso” por parte de Lively, quien habría utilizado intermediarios para comunicar dichos mensajes.

Las declaraciones surgen tras la acusación inicial presentada por Lively el pasado 20 de diciembre, en la que acusó a Baldoni de acoso sexual durante la producción de Romper el círculo («It Ends With Us»). Lively también afirmó que Baldoni había orquestado una campaña de desprestigio contra ella, en un intento por desacreditar sus denuncias. En su demanda, Lively alega que Baldoni intentó incluir escenas sexuales gráficas en el guion sin su consentimiento, y que él y el productor Jamey Heath ingresaron sin previo aviso a su tráiler de maquillaje y vestuario.

Por su parte, Freedman respondió presentando una demanda por difamación contra el New York Times, acusando al medio de colaborar con Lively para manipular la narrativa en su contra, al editar y presentar los mensajes de texto de manera tendenciosa. Entre los mensajes controvertidos, se encuentra una conversación en la que Lively supuestamente invita a Baldoni a su tráiler mientras amamantaba, lo cual contradice su versión de los hechos. Freedman calificó la publicación como un ejemplo de «periodismo manipulador y poco ético».

En declaraciones a NBC News, Freedman adelantó que el equipo legal de Baldoni planea hacer públicos todos los mensajes de texto intercambiados entre los actores durante y después del rodaje de la película. “Queremos que las pruebas sean públicas. Que la gente las vea y determine la verdad por sí misma”, afirmó Freedman, asegurando que el contenido de estos mensajes demostrará que las acusaciones de Lively carecen de fundamento.

La demanda de Baldoni busca una compensación de 250 millones de dólares, y ha generado un intenso debate dentro de la industria cinematográfica. Mientras algunos personajes respaldan a Blake Lively, como el director Paul Feig y miembros del elenco de Uno para todas («The Sisterhood of the Traveling Pants»), otros, como Justin Baldoni, mantienen que las acusaciones son parte de una campaña para dañar su reputación y la de su estudio, Wayfarer Studios.

El caso sigue polarizando a la industria y no parece que se resolverá pronto. Sin embargo, el abogado de Baldoni dejó claro que aunque las acusaciones no alteren el curso de las acciones legales, sí aclararán la verdad de los hechos. «Esto no cambiará el curso de las acciones legales, pero dejará claro qué ha ocurrido realmente», concluyó Freedman.