La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) dio a conocer que las exportaciones de este fruto para el Super Bowl LIX serán de hasta 110 mil toneladas.
A través de un comunicado, detalló que la cifra es similar a la del año pasado, misma que es un “reflejo del arduo trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos, entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos del campo, supervisores y seleccionadoras de frutas”.
Por otra parte, destacó que es el único socio cooperador mexicano para la exportación de aguacate de México a Estados Unidos, por lo que se ha convertido en un referente a seguir para otros productos agroindustriales a nivel mundial.
Asimismo, recordó que el aguacate Hass es un elemento esencial en las reuniones del Super Bowl debido a su sabor, textura cremosa y versatilidad, además de que México es el mayor productor mundial de aguacates, por lo que este evento deportivo representa un impacto positivo en la economía mexicana.
Tan solo en Estados Unidos, la ingesta de aguacate per cápita es de 4.1 kilogramos, donde se consume en platillos como guacamole, salsas y ensaladas, principalmente.
Cabe mencionar que el Super Bowl LIX se llevará a cabo el próximo 9 de febrero, en el Caesars Superdome, en Nueva Orleans, Luisiana.
Finamente, señaló que, para esta temporada, Avocados From Mexico se asoció con el ex jugador Rob Gronkowski para apoyar a los compradores a prepararse para las fiestas deportivas.