Este martes, los abogados de Sean ‘Diddy’ Combs presentaron una carta ante un juez en la corte federal de Manhattan en la que calificaron el procesamiento en su contra de «sexista y puritano». Según los defensores, las nueve grabaciones de actos sexuales presentadas como evidencia en el caso solo muestran sexo consensuado entre adultos.

Los abogados defensores de Sean ‘Diddy’ Combs son los responsables de esta defensa. El propio Combs, de 55 años, se enfrenta a cargos de tráfico sexual después de su arresto en septiembre.

El martes 14 de enero de 2025, los abogados presentaron su argumentación ante el juez. Combs permanece en prisión preventiva a la espera de su juicio, programado para el 5 de mayo de 2025.

La audiencia y la presentación de la defensa tuvieron lugar en la corte federal de Manhattan, en Nueva York. También se mencionan las redadas realizadas en las propiedades de Combs en Los Ángeles y Miami, donde se incautaron materiales relacionados con las acusaciones.

Los abogados de Combs argumentan que los vídeos no representan ninguna actividad ilícita, sino encuentros sexuales consensuados, en los que las víctimas eran adultas y consentían de manera libre. Afirman que las acusaciones del gobierno son sexistas porque perpetúan estereotipos sobre la victimización femenina y la falta de agencia en las mujeres. Además, aseguran que no hay evidencia de tráfico sexual, coerción, amenazas o drogas en las grabaciones.

En su presentación, los defensores sostienen que los videos fueron entregados al gobierno por los abogados de una mujer identificada en la acusación como «Víctima-1», quien mantenía una relación con Combs. Aseguran que la mujer estaba feliz, en control y consintiendo en todo momento en los encuentros.

Los fiscales, por su parte, argumentan que los encuentros organizados por Combs incluían a trabajadores sexuales masculinos, drogas y comportamientos manipuladores hacia las víctimas, lo que generó la acusación de tráfico sexual.

La defensa concluye que el enfoque de la fiscalía es una crítica a las prácticas sexuales entre adultos que consienten, presentándolas de manera negativa e inapropiada.

El caso sigue bajo investigación y, hasta el momento, Combs no ha sido liberado bajo fianza.