El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo mantiene las gestiones con la Comisión Nacional del Agua para la perforación de un par de pozos en esta demarcación, con los que esperan mejorar el servicio de agua potable.

Fidel Romero Palacios, titular de este organismo, detalló que este par de pozos que estarán perforando en los próximos meses tendrá una inversión superior al millón y medio de pesos cada uno pero vendrán a dar solución a la problemática de agua potable que se vive en la zona.

“En algunos días tendremos el que perforó la empresa Sadasi, que no tenía agua para la construcción del fraccionamiento, ellos consiguieron el permiso de perforación y se dará el agua en esa zona, así como en el Fraccionamiento El Pilar”.

Este pozo se encuentra ubicado en las calles Tlaxcala y San Agustín, donde hay más de cuatro docenas de conjuntos habitacionales, y con esta  nueva infraestructura se tiene la intención de regularizar el suministro de agua en esas franjas donde ya existe una problemática.

Por otro lado, detalló que se perforarán dos pozos más, uno en la zona alta del municipio y otro más en las cercanías del Fraccionamiento Bosques de Sanctórum, con estos se buscará beneficiar a más de 80 mil habitantes de la zona.

Agregó que dependiendo el tamaño y profundidad cada uno de estos pozos tendrá una inversión cercana al millón y medio de pesos, además harán un llamado al municipio de Coronango para evitar que siga brindando permisos de construcción a desarrolladores ya que en caso contrario la problemática por la falta de agua podría encarecerse.

En este municipio se cuenta con 18 pozos pero  estos no han sido suficientes para abastecer a la población ya que además otorgan servicios a zonas de Puebla y del municipio de Coronango.