Al menos 11 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas tras un atropellamiento masivo registrado en la ciudad de Vancouver, al oeste de Canadá.
La agresión se registró a últimas horas del sábado, durante el festival Lapu Lapu. Una multitud disfrutaba del momento cuando un hombre de 30 años decidió atropellarlos.
Inicialmente, el sospechoso fue perseguido y retenido por los asistentes al festival hasta la llegada de la policía, según testigos.
En un principio, trascendió que el atropellamiento en Vancouver habría sido un acto terrorista; sin embargo, más tarde la policía descartó dicha opción.
“En estos momentos, estamos seguros de que este incidente no fue un acto de terrorismo”, señaló la policía de Vancouver en la última actualización sobre el atropello en redes sociales.
Responsable es residente de Vancouver
Por su parte, dio a conocer que el detenido es residente en Vancouver y es “conocido por la policía en ciertas circunstancias”.
Tras los hechos, el primer ministro de Canadá, Mark Carney aseguró estar “devastado” por el suceso.
Asimismo, envió sus condolencias a seres queridos de los fallecidos y heridos; también, a la comunidad filipino-canadiense. Además, aseguró que está siguiendo la situación “de forma estrecha”.
Cabe mencionar que el atropello masivo se produce poco antes de que el lunes se celebren en el país elecciones generales.