Ante la tala de más de 20 árboles en el Zócalo de San Andrés Cholula, el alcalde de este municipio, Leoncio Paisano Arias señaló que no se pone en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico, aseverando que esta medida fue por una plaga que afectó a estos  ejemplares.

Y es que en estos momentos se está realizando la carpeta para la renovación de los nombramientos de Pueblos Mágicos  y en ese sentido, uno de los requisitos es no hacer obras que afecten considerablemente el polígono.

“Tuvimos que atender esta plaga, tenemos que reforestar y haremos mejoras en el zócalo para que se tenga una mejor explanada, no se harán modificaciones y cumpliremos con la carpeta, nosotros externaremos el tema de los árboles”, expresó el edil.

Añadió que tienen la intención de mejorar este escenario y para reemplazar estos árboles que se talaron, sembraran ejemplares jóvenes para que se pueda tener un mejor escenario.

Paisano Arias señaló que están solventando la serie de recomendaciones de modificación, siendo la titular de turismo de esta localidad, la que solventa los detalles y al momento, se encuentran a un 80 por ciento de entregarla.