Tizayuca. Con una inversión de 2 millones 967 mil pesos, provenientes de recursos federal, se inauguró ayer la modernización de la calle Francisco I. Madero (acceso al Bioparque de Convivencia Tizayocan), localizada en el Barrio de Atempa.
Dicho evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Gabriel García Rojas, y las diputadas federales María Gloria Hernández Madrid y Erika Rodríguez Hernández, quienes fueron las encargadas de gestionar esta obra ante las instancias correspondientes.
En su intervención, el alcalde agradeció a las legisladoras hidalguenses por el apoyo brindado para la ejecución de esta obra y aseguró que con el esfuerzo y trabajo decidido de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, educación e infraestructura se logrará conformar una mejor sociedad.
En su intervención, Erika Rodríguez Hernández señaló que “hoy en día la política ya no es de discursos, sino de resultados, y son las mujeres las encargadas de construir una política distinta que se realiza a través del toque de puertas, reuniones y diálogo directo con la ciudadanía para conocer sus necesidades, atender sus peticiones y entregar resultados tangibles”.
Por su parte, María Gloria Hernández Madrid comentó que gracias al apoyo de la diputada plurinominal Erika Rodríguez, ella pudo ejecutar en su distrito seis obras de gran trascendencia como fueron la modernización de la calle Francisco I. Madero en Tizayuca, con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, a las que se suman una pavimentación en Apan de 1 millón de pesos y cuatro techumbres en Tepeapulco, cada una con un costo de 500 mil pesos, que dan un total de 6 millones de pesos.
Con respecto a los datos técnicos de la obra inaugurada, Francisco Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que los trabajos de modernización de la calle Francisco I. Madero consistieron en la construcción de la pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas, en una extensión de 6 mil 99 metros cuadrados que habrán de beneficiar a 97 mil 461 habitantes y visitantes de Tizayuca.
Al finalizar este evento inaugural, las legisladoras y el titular del Ejecutivo municipal, realizaron un recorrido al Bioparque de Convivencia Tizayocan, en donde visitaron cada una de las áreas que lo conforman y en el que sostuvieron una reunión de trabajo para dialogar sobre la posibilidad de construir en Tizayuca un Centro de Justicia para Mujeres.
En este sentido, Erika Rodríguez señaló que este espacio contemplará un refugio para mujeres víctimas de violencia; mientras que Gabriel García Rojas se comprometió a adquirir un predio de 5 mil metros cuadrados para edificar el inmueble y Gloria Hernández Madrid afirmó que una vez que se tenga el terreno ella gestionará el recurso para la construcción de este centro.