La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión de 21 mil millones de pesos para consolidad el IMSS-Bienestar.

Así lo dio a conocer este sábado, durante la supervisión de la nueva área de braquiterapias de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología del IMSS-Bienestar en Guadalupe, Zacatecas. Al respecto, destacó que el sistema de salud estará completo con dicha inversión.

La mandataria destacó que se recorrieron 24 estados del país, en donde se hizo una revisión exhaustiva en cada uno; lo anterior arrojó la falta de por lo menos 2 mil 900 integrantes de la salud; así como 3 mil 300 equipos de especialidad.

“Desde monitores (…) hasta aceleradores lineales, todo el equipo está contemplado”, afirmó.

Inversión, dividida en tres años

Sheinbaum aseguró que la inversión se dividirá en tres partes; la primera se dará este 2025; la segunda en 2026 y; finalmente, la tercera en 2027.

Asimismo, destacó que se invertirán de manera inmediata 621 millones de pesos para todo el equipamiento; así como mil 100 millones para nuevos hospitales.

Por otro lado, explicó que el próximo año se irán integrando poco a poco los tres sistemas de salud (IMSS-ISSSTE-SSA), pues el objetivo es atender a toda la población sin importar dónde esté.

Finalmente, Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo de los connacionales que trabajan en Estados Unidos; aseguró que “su pueblo los quiere, los protege, estamos atentos a ellos y hay que decirlo (…) Estados Unidos no sería el país que es si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”.