A dos semanas de haber sido nombrado como magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) por el Senado, Jesús Saravia Rivera reconoció que está registrado en el patrón de militantes del PRI, pero argumentó que fue una inclusión indebida por lo que procederá con forme a derecho.

En entrevista al término de la sesión pública, el magistrado aseguró que presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales de los ciudadanos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sentenció que fue una captura de pantalla, la que se observa en la impugnación que presentaron en contra de su nombramiento, pues afirmó que la supuesta afiliación no es producto de una solicitud personal sino de una inclusión indebida al padrón de militantes del PRI.

«A raíz de esta impugnación, presente en juicio para la protección de mis derechos, pues yo jamás he pertenecido como militante a ningún partido político, al PRI ni a ningún otro», subrayó.

De igual forma, sentenció que el artículo 115 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales como la propia convocatoria no limita ni hacen alguna restricción de que seas militante de un partido políticos para aspirar al cargo.

«Mi función al interior del PRI fue de asesoramiento, específicamente de la candidata Blanca Alcalá Ruiz y además fui su representante en un solo caso, como lo fue en un JDC».