La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que el número de víctimas mortales tras la explosión de una pipa de gas LP en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, ascendió a 27.

En redes sociales, detalló que, a diez días del suceso, 18 personas siguen hospitalizadas; por su parte, 39 ya fueron dadas de alta.

Fue el viernes cuando se dio a conocer el fallecimiento de Erick Vicente Acevedo. Él conducía un autobús al momento del percance y ayudó a desalojar a los pasajeros tras la explosión. Sin embargo, resultó lesionado y, debido a ello, perdió la vida.

Una treintena de hospitalizados

La dependencia capitalina destacó que tres personas permanecen internadas en Hospital General Rubén Leñero; cuatro más en el Instituto Nacional de Rehabilitación; dos más en PEMEX Picacho; dos en el Hospital Regional Zaragoza ISSSTE.

Por su parte, una persona más está en el Hospital de Tacubaya; otra en el ISSSTE de Tláhuac; una más en el Hospital Victoriano de la Fuente Narváez; otra en el Hospital 20 de Noviembre; otra en el Regional 197 de Texcoco y una más en el HGR 2 Villa Coapa.

Según los primeros indicios, el vehículo siniestrado salió de Tuxpan, Veracruz, y se dirigía a una estación de Tláhuac. Sin embargo, durante su incorporación a la autopista México-Puebla perdió el control al tomar una curva. Debido a ello, se estrelló contra los muros y se volcó. El chofer involucrado también fue una de las víctimas mortales.