Errol Musk, padre del multimillonario Elon Musk, fue acusado de cometer abuso sexual infantil en contra de cinco hijos e hijastros en Sudáfrica, su tierra natal, así como en California.
Así lo informó el New York Times en una investigación basada en informes de las autoridades y entrevistas de familiares.
Las acusaciones contra el hombre de 79 años datan de principios de la década de 1990. Sin embargo, no ha sido condenado por ningún delito. Incluso, en una declaración a The Independent, Errol desestimó los señalamientos al afirmar que eran “falsos y absurdos”.
Según los informes, hay tres investigaciones independientes sobre el presunto abuso. Dos ya concluyeron, mientras que el resultado de la tercera sigue sin estar claro.
En el primer supuesto incidente, la hijastra de Errol Musk lo acusó de abusar de ella cuando tenía cuatro años. Los hechos habrían ocurrido en 1993.
Pidieron apoyo de Elon Musk
Además, familiares cercanos afirmaron que el hombre también abusó de dos de sus hijas y un hijastro. Incluso, habría una carta de cinco páginas dirigida a Elon Musk en 2010 detallando las acusaciones y pidiéndole intervenir.
Asimismo, Elmie Smit, hermana de la tercera esposa de Errol Musk, acusó que este “ha dejado una herida enorme” en la familia.
Se sabe que Elon Musk no tiene una relación muy cercana con su padre, pero se desconoce si está al tanto de todos los señalamientos. Además, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.
Cabe mencionar que Maye Musk, la madre de Elon Musk, y su padre se divorciaron en 1979. Elon eligió vivir con su padre en la capital sudafricana de Pretoria entre los 10 y los 17 años y tuvo una relación problemática con él, según la biografía autorizada.