Entre extraordinarios actos de malabarismo y acrobacia, Ricardo Arjona ofreció un concierto en Puebla en el marco de la gira internacional «Circo Soledad», reuniendo a más de 5 mil fans en el Auditorio Metropolitano, para cantar con ellos una gama de éxitos extraídos de los álbumes que ha publicado en 33 años de trayectoria, hasta llegar al que le da título a la gira.
Cerca de las 21:30 horas cayó el telón que cubría el escenario donde se desenvolverían todos los actos que el afamado cantautor guatemalteco, de 53 años de edad, traía preparados para su público. Todo el ambiente era simulado a un circo, desde los niveles donde los músicos estaban, hasta el vestuario, los colores y los objetos.
En su primera interacción con el público, tras entonar temas como Ella», «Señorita» y «El problema», recordó que hace tres años que no venía a Puebla, pues la última vez que estuvo aquí fue con la gira «Viaje» en 2014:
“¿Por dónde empezamos? ¿Por el principio? ¿Por el tiempo que no nos hemos visto? ¿Cuánto fue eso? ¿Dos años? ¿Mucho?, los amigos que no se ven por tres años deben estar por regla, enojados unos con los otros. Empecemos así. Vamos a enojarnos un poco, vamos tener pasión, es más les doy la oportunidad de que se enojen conmigo, yo soy el culpable, pero yo soy el que tengo el remedio también. Hoy podemos cantar todo lo que no cantamos años atrás”.
Continúo con la velada interpretando éxitos como “Hay amores”, “Acompáñame a estar solo”, “Lo poco que tengo”, «Historia de un taxi», “Te quiero”, «Cuándo», «Dime que no» y «Como duele», para extender por casi dos horas un show en el que la producción escénica y acróbatas, fueron también gran protagonistas.
Las mujeres en el auditorio, que eran mayoría, acostumbradas a que al llegar la canción de “Señora de las cuatro décadas”, el arista suba al escenario a una mujer que esté en los años 40, empezaron a gritar llamar su atención para ser las elegidas y aunque Arjoan dijo que no traía preparado ese momento, eligió a Silvia y a ellas y a todas las mamás, dedicó el tema.
“Fuiste tú”, “Te conozco” y “Minutos” marcaron el final del concierto. Entonces Ricardo Arjona hizo la salida falsa y regresó ante el clamo de su público sólo para entonar un éxito más, “Mujeres”.