Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que simpatizantes de la presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, arribaron esta madrugada al edificio del Ayuntamiento para recuperar el inmueble y sorprendieron a integrantes del grupo contrario que estaba en posesión, el gobierno del Estado informó que mantiene reuniones de diálogo con las partes en conflicto, a quienes se exhortó privilegiar la vía pacífica y no caer en provocaciones.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, detalló que a las 4 de la mañana de este miércoles se tuvo conocimiento que unas 300 personas, simpatizantes de Rosa Pérez, arribaron a la Presidencia Municipal de Chenalhó, sorprendiendo a seguidores de Miguel Sántiz Álvarez, quienes decidieron abandonar el lugar.
Gómez Aranda informó que se atendió a dos personas que resultaron lesionadas: Beatriz Ruiz Álvarez, de 16 años, que fue dada de alta, y Domingo Sántiz Gómez, de 47, quien permanece en el Hospital de las Culturas, de San Cristóbal de Las Casas.
Sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente; además, se incrementó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la cabecera municipal y se realizan sobrevuelos para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.
Exhortan a privilegiar la paz pública en Chenalhó
Simpatizantes de la Presidenta de Chenalhó, sorprendieron a un grupo contrario que ocupaba el edificio del Ayuntamiento, quienes abandonaron el lugar