El empresario citrícola, Javier Vargas Arias, fue asesinado a tiros este jueves en Veracruz, tres días después del hallazgo del cadáver de un productor de limones en Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, Vargas Arias fue atacado a balazos por sujetos armados en la comunidad Jardín Nuevo, en el municipio de Álamo Temapache.

Presuntamente, el empresario, de 43 años, iba caminando por una calle cuando los agresores lo balearon y huyeron en una camioneta hasta el momento desconocida.

Tras el ataque, fue trasladado con heridas de arma de fuego al Hospital General de Álamo Temapache, donde finalmente murió.

Se sabe que Vargas Arias se dedicaba a la compra y venta de naranja en Álamo Temapache, el mayor productor de naranja en Veracruz, aunque hasta el momento enfrenta problemas debido a las recientes inundaciones registradas que dañaron los cultivos.

Fue apenas el lunes cuando se reportó el asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero de Michoacán, cuyo cadáver fue hallado el interior de su vehículo, en el camino que conduce a la comunidad Los Tepetates.

Bravo era conocido por encabezar manifestaciones contra las extorsiones del crimen organizado. Incluso, a finales de septiembre denunció que él y sus compañeros estaban “permanentemente secuestrados” por las cuotas.