El Arsenal escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol europeo al hacer debutar a Max Dowman, quien con 15 años y 308 días se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Champions League. El hecho ocurrió durante la victoria 3-0 sobre Slavia Praga, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de liga del torneo.

El técnico Mikel Arteta decidió darle minutos al juvenil inglés al minuto 72, sustituyendo a Leandro Trossard, apenas cuatro minutos después de que Mikel Merino marcara el tercer tanto del encuentro. Tras el partido, el estratega español destacó la valentía del debutante:

“Lo que hace en la cancha al momento de entrar, arrancar a conducir y recibir una falta… Eso es personalidad y coraje. No importa su edad; está listo para adaptarse y atreverse a intentarlo.”

Con su participación, Dowman superó los récords de Youssoufa Moukoko (16 años y 18 días) y Lamine Yamal (16 años y 68 días), convirtiéndose en el primer jugador menor de 16 años en debutar en la Champions.

El joven mediocampista ya acumula cinco apariciones con el primer equipo del Arsenal esta temporada, en la que también se convirtió en el titular más joven en la historia del club.

El triunfo en Praga dejó al Arsenal con puntaje perfecto y sin goles en contra tras cuatro jornadas, además de sumar ocho victorias consecutivas con la portería invicta, una racha histórica que no lograba desde 1903.