«Me gustaría que mi ataúd estuviera adornados con flores, estrellas, nubes y una luna» es sólo una de las peticiones que hace una mujer que tiene los días contados en «Instrucciones para una muerte feliz», puesta en escena que llegó Puebla esta noche para ofrecer dos funciones en el teatro del CCU.

Y dado el éxito en taquilla, la producción regresa el 7 de junio al mismo recinto con dos funciones más, anunció la primera actriz, Susana Alexander al concluir la primera presentación de este jueves y tras recibir una fuerte ovación al lado de Javier Díaz Dueñas, Mariana Garza y Sophie Alexander-Katz.

A lo largo de casi dos horas, la mujer que tiene los días contados, madre de dos hijas adultas con personalidades totalmente opuestas y esposa de un hombre bueno, pero que no quiere hablar de la muerte de su compañera de vida, les da diversas indicaciones para su funeral.

Al principio es incómodo para todos el tema e incluso la connivencia, pero al final ella logra su cometido, que más allá de que entiendan sus instrucciones, es que estos seres a los que tanto ama y deja, se comprendan y se cuiden entre si cuando ella ya no esté aquí, comprobando que la gente puede cambiar cuando hay amor de por medio.

Para las nuevas funciones de junio, la producción, agregó Susana Alexander, ofrece 100 pesos de descuento en taquilla al presentar el boleto de cualquier función del jueves 11 de mayo, pero la promoción sólo es válida el fin de semana del 12 al 14 de mayo.