Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal de PAN, afirmó que la designación del candidato presidencial para el 2018 deberá ser consulta abierta, pues así lo marcan sus estatutos, por tanto descartó que se utilice el método de encuestas para asignar a los abanderados.
En entrevista, el dirigente municipal puntualizó que de acuerdo a los estatutos que actualmente rigen al seno de Acción Nacional, la selección de candidatos tendrá que ser bajo el método consulta a la base, sin embargo, expuso que el mismo estatuto refiere que hay otros dos tipos de procedimiento: el primero que es la designación directa y el segundo, la votación abierta de los ciudadanos.
Advirtió que la encuesta no figura, dado que este método en todo caso, es un insumo que usa la Comisión Permanente Nacional, al momento de designar, en caso que sea una designación directa.
“Nosotros creemos que el procedimiento que debiera seguirse es el que el estatuto refiere como el proceso ordinario, es decir, por votación de militantes”.
Rodríguez Regordosa insistió que lo que debe proceder, es simplemente seguir el estatuto, el cual reza que el método ordinario, es la votación de militantes, por ello consideró que podría ser el camino de cara al 2018.
A pregunta expresa sobre si Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, “lleva mano” para elegir el método de selección del candidato presidencial en el 2018, aseveró que no.