Tulancingo. Con la finalidad de impulsar la labor de los artesanos, el gobierno municipal anunció acciones sustentadas para beneficio de este sector productivo.
Por ello, se prepara una reunión informativa y de trabajo, gracias al apoyo de la dirección de Fomento Artesanal, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo.
La reunión se efectuará el próximo martes 16 de mayo a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Garibay.
En el encuentro se espera la afluencia de alrededor de 50 artesanos entre ellos alfareros, canteros, bordadores y fundidores, provenientes de colonias como Santa Ana Hueytlalpan y Huapalcalco, por mencionar algunas.
Al respecto, Félix Chávez San Juan, titular de Turismo, manifestó que en esta reunión se abordarán temas como apoyos y proyectos para artesanos del municipio.
“Queremos que conozcan los programas estatales y federales, para que mejoren su productividad, comercialicen, promocionen sus artesanías”, comentó.
Además, indicó se les aplicará una prueba para diferenciar entre manualidad y artesanía.
“Esta capacitación afianzará la identidad cultural de nuestra región y de cada artesano, incentivaremos a que este sector elabore sus productos con materia prima local, para que reflejen aún más su idiosincrasia”, puntualizó.
Con este tipo de acciones se impulsa la venta y consumo de artesanías de Tulancingo para acrecentar el mercado, además mejorar los procesos de producción de manera que las y los artesanos puedan hacer esta actividad económica más rentable.