Será hasta este 18 de mayo cuando los aproximadamente 3 mil 700 alumnos y 300 docentes del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), reanuden sus actividades académicas normales, tras dos días de trabajos de limpieza y verificación de áreas afectadas por la intensa lluvia que, acompañada de fuertes rachas de viento y granizo, se registró la noche del pasado domingo.
Yeyetzin Sandoval González, directora del plantel de educación superior, refirió que por higiene y seguridad laboral se decidió interrumpir las labores cotidianas, debido a los estragos causados por el fenómeno natural, relacionados principalmente con la caída de árboles y la inundación de aulas, laboratorios y salas audiovisuales y de cómputo.
“Fue una labor titánica”, dijo al explicar lo que hubo que hacer para que el edificio recuperara su funcionalidad y presentara las condiciones adecuadas para que el alumnado retome las clases que están muy próximas al cierre del semestre escolar.
La directiva mencionó que las instalaciones hidráulicas de la institución tuvieron daños de consideración, por lo que ya se están atendiendo.
Pese a lo anterior, aclaró que el proceso de admisión prosiguió de manera normal, toda vez que el personal de Servicios Escolares, Recursos Financieros y Desarrollo académico, atendió lo relacionado con solicitud de fichas, entrega de documentos, así como pago y canje de recibos.