Por mayoría, el cabildo poblano avaló los estados financieros correspondientes al mes de abril del ayuntamiento de Puebla que encabeza Luis Banck Serrato.

Sin embargo, este punto generó un debate en el cabildo poblano luego de que el regidor del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich pidió votar en contra por distintas omisiones cometidas por el titular del Instituto Municipal de Planeación José Luis Soberanes derivado del convenio con la UNAM por el orden de los 11 millones de pesos y que, a su parecer, no existe claridad.

Incluso, en el desarrollo de la sesión ordinaria informó que interpuso una denuncia ante contraloría para que se investigue la actuación del funcionario.

“El cambio de postura” motivó el enojo del miembro de Compromiso por Puebla, José Benigno Pérez Vega, quien afirmó que la actitud de los panistas obedece a una acción del Congreso del estado, poder que inhabilitó al exedil Eduardo Rivera Pérez.

Pese a lo anterior, los regidores por mayoría avalaron el punto pese a los cuatro votos en contra de Adán Domínguez, Guadalupe Arrubarena, Juan Carlos Espina y Marco Castro, y una abstención de Myriam Arabian Couittlenc.

Es de referir que el edil respaldó el trabajo de José Luis Soberanes, aunque avaló la investigación hacia el funcionario a afecto de abonar a la transparencia.