Hasta siete atracos por semana se registran en las 250 tiendas de conveniencia de 24 horas principalmente en los Oxxos, por lo que la autoridad se encuentra trabajando con los propietarios para inhibir este comportamiento delictivo.
En entrevista, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Alejandro Santizo Méndez aceptó un repunte, por lo que ya están atendiendo a través de distintas estrategias en colaboración con empresarios.
Entre ellas, refirió, se encuentran recorridos periódicos en aquellos centros, incluso se les hace firmar una bitácora, así como se les solicita que en ciertas horas de la noche cierren y sólo abran ventanilla.
“En lo que va del año se ha reportado un repunte en los robos en las tiendas de conveniencia de 24 horas sobre todo en los OXXOS, hemos estado en pláticas permanentes en la parte empresarial. Más de 250 tiendas específicamente en el rubro por lo que es importante que se fortalezcan las medida como la utilización de cortinas para evitar robos por las noches”.
Además de restringir la venta por las vetinallas, se pide la incorporación de vigilancia auxiliar o privada en algunas zonas.
“Estamos fortaleciendo recorridos por vigilancia, mayor presencia con el código águila que es pasar a las tiendas para que firmen bitácora y estar teniendo visitas periódicas”.
Negó que haya comisionado elementos de la corporación para vigilar las tiendas: “no podríamos destinar específicamente para cuidar una cadena estamos abocados al cuidado de rodos los sectores pero evidentemente tenemos comunicación”.
Al final, agregó que gracias al operativo Águila, la SSPyTM han detenido a bandas delictivas, afirmando que no están descuidando el tema.