Existen en Hidalgo cerca de cien empresas de seguridad no regularizadas, por lo que la Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, exhorta a los empresarios a formalizar su situación legal para dar certeza jurídica a los servicios que ofrecen a la población.

Siendo principalmente de zonas urbana, la dependencia estatal tiene contabilizadas aproximadamente cien empresas en esta situación, por lo que pidieron se acerquen a realizar el trámite con una vigencia de un año “para que las instituciones y los ciudadanos que las contratan cuenten con certeza de recibir servicios confiables y bajo normas de seguridad”.

No obstante, la dependencia dio a conocer que en la entidad existen 51 empresas autorizadas que brindan servicio de seguridad privada, mismas que son regularizadas por la Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada de la SSPH, manteniendo actualizado el padrón de empresas particulares de seguridad, además de verificar su adecuado funcionamiento.

La autorización para prestar servicios de este rubro tiene una duración de un año con un costo de 7 mil 121 pesos para empresas con autorización federal y de 17 mil 091 pesos para empresas que no cuenten con ella.

Recientemente se agregaron al padrón tres empresas que recibieron autorización para operar: Conforseg, Seguridad Privada Halcón y Fides Seguridad Privada, además de la renovación del registro de cuatro más, cuya labor va encaminada al control, vigilancia, supervisión y verificación de las personas morales y físicas a las que brindan servicios.

Miriam Carmona Morán, titular de la Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada de la SSPH, destacó los esfuerzos llevados a cabo por estos empresarios para reunir los requisitos y con ello poder operar conforme a la ley.

De septiembre a la fecha se han integrado 16 empresas del sector regularizadas por la SSPH logrando así las 51 autorizadas con las que se cuentan actualmente para operar en las distintas regiones de Hidalgo.