No sólo empresas particulares sino también el Ayuntamiento de Puebla y Citelum,  violan la imagen urbana del centro histórico, reveló la presidente de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, quien aseveró que en los representantes de las firmas así como las autoridades municipales se comprometieron a iniciar el retiro del cableado aéreo manera inmediata.

En entrevista, dio a conocer que este lunes recorrió junto con personal de Telmex, CFE, Mega cable, DISh,  el Carmen, Parián, Zócalo y El Alto, para identificar las irregularidades, dando como resultado que todos tienen material colgando en el primer cuadro.

“Nos dijeron que ya, les vamos a dar un tiempo porque también hay cableado del municipio, también debemos hacer nuestro trabajo, es Citelum, pero también hay cableado del municipio de la fiestas y dejamos la porquería y debemos hacer el trabajo”.

La regidora sostuvo que será en junio cuando presenten su plan rector y revelo que las empresas dijeron desconocer la nueva norma técnica, situación por la que no retiraban sus cables.

“Le dan en la torre a la imagen urbana, nos dijeron que desconocían la nueva norma quedamos con ellos enviárselas, aunque es responsabilidad de las empresas estar enterados ni modo que no sepan que hay una norma que atender. Quedamos como borrón y cuenta nueva”.

Agregó que primero retirarán el cableado y luego seguirán con casetas de teléfono y tapas en el piso.