El festejo se alargó por varias horas para los jugadores, quienes disfrutaron al máximo de compartir el éxito con su afición, sin embargo, la directiva universitaria no deja de lado el trabajo, en ese sentido, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz detalló que se mantendrá la columna vertebral de esta escuadra.
“El equipo se mantiene en Ciudad Universitaria, se mantendrá la columna vertebral que jugó con todo, que tuvo el corazón por delante y el entrenador decidirá en lo deportivo qué refuerzos vendrán”.
Tras participar en la primera asamblea de dueños de la Liga MX, Esparza Ortiz señaló que es una liga profesional y fueron recibidos de la mejor manera, “fue la presentación del equipo en la asamblea de dueño, tuvimos parte en la asamblea de cómo intervenir en ciertos aspectos y cómo poder mejorar, pero es una asamblea que ellos ya traen una mecánica y todo se maneja con profesionalismo y transparencia”.
El jerarca de la institución, detalló que se dará todo el respaldo y confianza al estratega Rafael Puente.
Por su parte, el director técnico licántropo, manifestó que sólo el trabajo los llevará a conseguir sus metas, ya que fue esta misma característica la que los guió al triunfo “lo que nos permitió llegar hasta aquí fue el trabajo en equipo, la solidaridad, intensidad y valentía, tenemos que mantener esos valores y cualquier refuerzo que llegué debe entender que aquí se antepone el nosotros al yo”.
Aseveró que pese al festejo desde el pasado lunes inició con el trabajo para la conformación de un equipo competitivo que encarará el máximo circuito, “estamos trabajando, es precipitado hablar de nosotros, ya tenemos un mapa de zonas y debilidades que debemos apuntalar en el plantel”.
Señaló que ahora más que nunca tendrá que trabajar ya que estarán en una categoría muy competitiva y complicada.
Luza Esparza, vicepresidente del conjunto, detalló que Lobos BUAP llevará una desventaja de tres semanas para la preparación y armado del conjunto, y con muchos jugadores equipos ya han tenido acercamientos, por lo que señaló que se reforzará al conjunto pero se mantendrá la base.
“Mantendremos la base, reforzaremos algunas posiciones, estaremos platicando con Rafael Puente este miércoles para planear mejor y buscaremos mantenernos lo más posible en la primera división”.