Son seis mil 774 unidades involucradas en la Campaña de Servicio destinada a los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Audi Q5, años 2011 al 2017, ninguno de los cuáles se ensambló en Puebla y tampoco han reportado accidentes que hayan derivado en daño a los consumidores.
Así lo confirmaron en un recall Volkswagen de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en torno a la alerta rápida que refiere se ha detectado que en algunos vehículos existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo se dañe o deteriore, debido a la filtración de agua, pudiendo en algunos casos originar que se humedezca a fondo el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión en el mismo generador de gas.
Debido a lo anterior y como consecuencia de la corrosión, la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo.
Conforme a lo anterior, la empresa en México no han reportado incidentes o accidentes que hayan generado daño a los consumidores por esta condición.
Por tal motivo, Volkswagen de México indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante la revisión y en su caso reemplazando la bolsa de aire de cortina para la cabeza.
Detalló que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos no generan costo alguno para los consumidores.
Volkswagen de México notificó a la Profeco que son seis mil 774 unidades afectadas en México.
Para dar cumplimiento a la Campaña, Volkswagen México a través de sus Distribuidores Autorizados Audi, inició el contacto con los clientes, cuyos vehículos son sujetos a revisión.
La Profeco recomendó contactar a su Distribuidor Autorizado Audi con el fin de conocer la información de esta campaña, mecanismo para que participen en la misma y aclaración de las dudas correspondientes.