El ayuntamiento de Puebla que encabeza Luis Banck está a punto de terminar con un enorme negocio de empresas que dan el servicio de arrastre de vehículos mediante grúas.
No sólo eso: también regularán el uso de los corralones, toda vez que entre éstos y los prestadores de servicio de grúas hay un círculo vicioso que daña la economía de los contribuyentes en una maniobra presuntamente ilegal.
El caso que le comparto no tiene desperdicio: A la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llegó una denuncia de la empresa Trébol Logística que dio a conocer un auténtico “segundo robo” debido a la cantidad tan alta que le pidieron para liberar el vehículo de carga Freightliner, modelo M2 106 Medium Duty 2014 que llegó al corralón de grúas La Herradura, ubicado en Juan Pablo II y calle Libertad, en la colonia Ampliación Santa Catalina.
El vehículo fue robado inicialmente en agosto del 2016, y reportado en Orizaba, Veracruz, y posteriormente fue recuperado gracias al GPS.
El 10 de mayo el vehículo circulaba en el bulevar Hermanos Serdán, y al pasar por el Arco de Seguridad fue detenido y llevado a un corralón, pues persistía el reporte de robo.
Cuando hace unos días el representante legal intentó recuperarlo, le salen con la novedad de que debe pagar 24 mil pesos por el servicio de tres “arrastres”. Ante lo elevado de la cantidad, el representante legal intentó negociar y le descontaron la gran cantidad de 2 mil pesos, por lo que debía pagar 22 mil pesos más IVA.
La denuncia es elocuente: “por comentarios del operador, la unidad fue remolcada por una grúa y en cuanto llegó al Ministerio Público lo bajó y lo enganchó otra grúa de color amarillo, la unidad fue puesta a disposición con todo y mercancía que consta de 372 llantas de la marca Bridgestone varias medidas”.
Más adelante, la denuncia explica que en Orizaba, Veracruz se gestionó el oficio de baja del reporte de robo cuyo oficio se presenta también ante el Registro Nacional de Vehículos Robados y Recuperados.
El agente del Ministerio Público adscrito a la unidad de Flagrancia 2, Julio Pérez Salazar extendió la liberación mediante el oficio número 7300/2017 dirigido al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Pero mire la sorpresa del representante de la empresa cuando: “me atiende el Lic. Carlos Leal a su vez le marca vía telefónica a otra persona de la cual desconozco su nombre, transcurrida aproximadamente una hora llega la persona y me indica que se realizaron tres servicios de grúa con un costo de $8,000.00 por cada uno dando como total $24,000.00 negociando dicha cifra me comenta que lo más que puede hacer y portándose buena gente lo deja en $22,000.00 más IVA y que ya no había más descuento”.
“Expuesto lo anterior como libre derecho de inconformidad solicito su apoyo para verificar el cobro excesivo por parte de las grúas”, concluye el apoderado legal.
El ayuntamiento de Puebla actuará en este episodio y en un sinnúmero de quejas más para poner fin a estas maniobras claramente fuera de norma que debe castigar, en este caso de las grúas Unión Antorchista.
Gracias y ahí le cuento el desenlace de este segundo robo.
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