El titular de la dependencia, David Alvarado Muñoz, informó que 12 talleres mecánicos y deshuesaderos fueron sancionados por no contar con la documentación completa para su funcionamiento.

Detalló que la semana pasada iniciaron operativos junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito  Municipal (SSPTM), revisando 30 negocios, y menos del 50 por ciento incumplieron con sus licencias de funcionamiento y medidas de seguridad preventivas.

“Llevamos a cabo trabajos de inspección en lo que son talleres mecánicos y deshuesaderos del municipio, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, nosotros solamente revisamos lo que es el tema fiscal municipal y ellos cuestiones de seguridad pública”, dijo.

Las sanciones correspondientes van desde los mil 800 pesos y hasta 7 mil, dependiendo de las faltas que tengan los talleres mecánicos y deshuesaderos.

Al final, dijo que las revisiones para identificar lugares donde presuntamente  se comercializa gasolina ilícita, Alvarado Muñoz dio a conocer que es la SSPTM la dependencia encargada ello, pues aseguró que normatividad solo apoyo en los operativos para revisar aspectos fiscales.