A tres meses de ser nombrado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, el diputado Mario Rincón González informó que pedirá al Gabinete de Seguridad Pública ser incluido en las reuniones donde se plantean las estrategias de combate a la delincuencia.
En entrevista con los medios de comunicación, el legislador de Acción Nacional reconoció que pese a la importancia que representa la cartera asignada en el Congreso, no está siendo tomado encuentra en la toma se decisiones como representante del Poder Legislativo.
En entrevista posterior a su reunión de trabajo con diputados de su Comisión, informó que por unanimidad se acordó solicitar al secretario General de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, en su carácter de jefe de Gabinete de Seguridad, los convoque a la brevedad a una reunión donde informe del estado que guarda Puebla en materia de seguridad.
«Necesitamos que nos den indicadores, que nos comenten las estrategias de combate a la delincuencia por lo que pediremos un lugar en el Gabinete de seguridad, pues desde que estoy como presidente de la Comisión nunca he formado parte de estas reuniones», subrayó.
Asimismo dijo que el objeto de la reunión es conocer los delitos del fuero común y federal, pues subrayó que el tema de robo de combustible en el triángulo rojo impacta en la incidencia delictiva así sean daños menores.
Rincón González adoptó una postura de estar interesado y conocer sobre la seguridad pública en Puebla después de más de 90 días de tener en sus manos una cartera legislativa importante y que no puede desatenderse como es la seguridad.
Por último, el diputado panista, insistió que hay un tejido social que se lastimó y que hay que regenerar después de los hechos violentos registrados en varias partes del estado, por lo que requieren conocer las cifras y a su vez informarlas a sus representados, afirmó.