En dos vialidades principales de la capital poblana arrancará la primera etapa del sistema adaptativo de control de tráfico, cuyo monto de inversión será de 340 millones de pesos.
En entrevista, el edil Luis Banck Serrato dio a conocer que este proyecto constará de tres periodos, el primero será aterrizado antes de que termine el año en la 11 norte-sur, 25 poniente-oriente y 31 oriente- poniente.
Banck Serrato recordó que este sistema busca mejorar el tránsito en la ciudad y afirmó que la totalidad del mismo asciende a los mil millones.
“Será en tres etapas, una en este año en dos de las vialidades principales que más mueven a personas en el transporte, una segunda el año que entra y dejaremos listo un programa integral de mediano plazo en la ciudad”.
Agregó que el Instituto de Ingeniería de la UNAM entregó el proyecto, y sólo está en discusión la tecnología que se aplicará.
“Está en discusión la tecnología, pero busca ser adaptativa que el sistema reconozca el flujo vehicular y a los del transporte púbico, por medio de tecnología moderna puede reconocer dónde viene el camión”.