El presidente municipal Luis Banck Serrato ratificó su compromiso por sanear el río Atoyac, por lo que anunció que el Plan Rector está listo y próximamente será entregado al comité ciudadano para iniciar con parte de las 15 acciones que realizará la actual administración.
Entre las labores próximas se encuentran poner en operación la planta de tratamiento de la Central de Abastos, así como del rastro municipal, aunque la primera deberá estar lista antes de que termine el año, la segunda no indicó la fecha.
«Tenemos listo el plan para entregarlo al comite en pleno y conciliarlo con el gobierno del estafo y por nuestra oarte estamos listos. La construcción de la planta de tratamiento de la central de abastos y rastro, que cumplan con la norma del río, está licitada, fallada y en proceso de construcción», dijo.
Banck sostuvo que en tanto, protección civil realiza recorridos y supervisiones a las empresas próximas a la cuenca para evitar que arrojen sus desechos tóxicos; agregó que éstas se llevan a cabo de manera paralela con el gobierno del estado.
«Estamos haciendo revisiones todo lo que le corresponde al gobierno municipal tanto de proteccion civil como revisión de la operación de estas empresas que están generalmente cerca del río, no necesariamente muy inmediato al río».
Nuevamente recordó que la meta fijada es que El Atoyac cuente con vida acuática cuando la ciudad cumpla sus 500 años de vida, añadiendo que para ello dejarán estrategias y el plan rector -con 15 líneas a ejecutar- a las próximas administraciones.