Tras calificar de malos a los gobiernos priistas y panistas en Puebla, el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues dijo que la inseguridad y la ingobernabilidad es consecuencia de la falta de políticas públicas.
En entrevista, el legislador sentenció que al no haber políticas públicas de desarrollo y para sobrevivir, llevan a un importante sector de la población, a caer en manos de la delincuencia, particularmente a delitos como el robo de hidrocarburos.
«Puebla al igual que el resto del país, es un polvorín, y es insostenible llevarlo como lo están haciendo, los funcionarios que han pasado al menos en las dos últimas administraciones, su actuar ha sido penoso por decir lo menos, pues sin duda, todos ellos son impresentables y seguirán así en la medida en que la ciudadanía no despierte”.
Argumentó que si como gobierno no fomentas empleos, no fortaleces el campo, no les das a los ciudadanos, elementos para mantenerse sanos, no hay doctores, no hay equipo, no hay escuelas, no oportunidades de chamba, entre otras muchas cosas, no les quedará otra cosa que delinquir.
Por último, mencionó que este problema tiene su origen, desde el momento mismo en que no se fomentó en Puebla la industria local, así como a los empresarios regionales, puesto que la gente tiene por elemental sentido de supervivencia, encontrar los métodos “que Dios le da a entender”, para tener dinero en la bolsa y llevar un plato de comida en su casa.